El proyecto se implanta en el entorno histórico de Toledo, dónde las distintas tramas artísticas y arquitectónicas, son las protagonistas del paisaje, ordenando el ámbito urbano.

Debido a los cambios tecnológicos y funcionales, se plantea la modificación tipológica de hito histórico artístico, atendiendo a los condicionantes del tiempo actual.

Se propone como elemento ordenador, el patio, elemento que se posa en el terreno para dominar la visión del entorno, siento una de las piezas protagonistas del entorno toledano.

La variedad de usuarios, conlleva la variedad de necesidades, enfocando el proyecto desde la versatilidad funcional de las piezas que lo componen. Así, se genera el núcleo primario, como respuesta a las necesidades comunes, apareciendo alrededor, sucesivos espacios, destinados a distintos usos, según lo requiera el habitante, originando la arquitectura de nuestra propuesta, abasteciendo las necesidades de todos los usuarios.

Por lo tanto, la propuesta consiste esencialmente en una reestructuración edificatoria del edificio para su adaptación como establecimiento hotelero de 17 habitaciones en la categoría de Hotel Boutique, manteniendo las características morfológicas básicas del inmueble existente (trazas, patio y fachadas). Así mismo se propone una ampliación de volumen edificado en planta segunda, dando lugar a una terraza/bar y espacio de colocación de instalaciones.

abril 11, 2018